English
 
Actividad Administrativa
Fijación de precios al consumidor para 25 productos
 

En Gaceta Oficial Nro. 6.397 Extraordinario del 21 de agosto de 2018 se publicó Resolución N° VSE-001-2018, dictada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, mediante el cual se fijaron precios al consumidor para los productos que en ella se indican, los cuales serán observados por todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, en el territorio nacional.

1.      Precios establecidos en la Resolución

La Resolución estableció que deben ser observados por todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado en todo el territorio nacional, los precios al consumidor para los productos que en lo sucesivo se indican:

 2.      Deber de exhibición de lista de “Precios Acordados”

Los Precios Acordados que han sido establecidos en la Resolución deben ser  exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente (artículo 2 de la Resolución).

3.      Revisión de los “Precios Acordados”

La revisión de los Precios Acordados establecidos en la Resolución, se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados (artículo 3 de la Resolución).

4.      Sanción por incumplimiento de la Resolución

El incumplimiento de los Precios Acordados que han sido establecidos en la Resolución será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios (artículo 4 de la Resolución).

5.      Vigencia de la Resolución

La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, es decir, el 21 de agosto de 2018.

Click para ver texto íntegro de la Resolución

 

 




Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo