English
 
Arbitraje
Sala Política Administrativa declaró que El Poder Judicial no tiene jurisdicción para conocer recursos contra decisiones del Tribunal Arbitral.
 

Sala  Política Administrativa declaró que El Poder Judicial no tiene jurisdicción para conocer recursos contra decisiones del Tribunal Arbitral.

 

Mediante sentencia Nro.00442, de fecha 14 de abril de 2016, la Sala Político Administrativa estableció que el Poder Judicial no tiene jurisdicción para conocer y decidir recursos de hecho ejercidos contra Tribunales Arbitrales.  En concreto, la Sala dictó su decisión al conocer de un recurso de hecho interpuesto contra una decisión del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA).

 

La Sala declaró la falta de jurisdicción del Poder Judicial, invocando la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,  al considerar que en el caso concreto existía  un compromiso arbitral en la demanda intentada ante el Centro Empresarial de Conciliación y de Arbitraje (CEDCA). 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo