English
 
Arbitraje
El Correcto Funcionamiento Expansivo del Arbitraje (Teoría general del arbitraje). Hernando Díaz-Candia
 

El Doctor Hernando Díaz-Candia ha publicado la tercera edición, ampliada y mejorada, de su valiosa obra titulada “El Correcto Funcionamiento Expansivo del Arbitraje (Teoría general del arbitraje)”.

El Doctor Hernando Díaz-Candia es Doctor en Ciencias mención Derecho por la Universidad Central de Venezuela y Magistri in Legibus (Fulbright Scholar) por Harvard Law School. Es árbitro nacional e internacional, y abogado de parte y experto en arbitrajes comerciales y de inversión, con licencia para ejercer derecho en Venezuela y en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

El propósito de la obra, es “descifrar la naturaleza jurídica del arbitraje y su vigencia y extensión como herramienta para el acceso a la justicia sustantiva”. Con este objetivo en mente, el Doctor Dìaz-Candia divide su obra en cuatro títulos. En el primero, se analiza la noción, naturaleza jurídica y clasificación del arbitraje, en sus distintas manifestaciones, a saber: (i) arbitraje entre Estados soberanos, (ii) el arbitraje de inversiones de particulares nacionales de un Estado contra otro Estado, y (iii) el arbitraje comercial u “ordinario”. Luego, en el segundo título, se aborda la aceptación jurídica del arbitraje para cuestiones de orden público; en el tercero, la conducción y efectos del arbitraje, y finalmente, en el cuarto, el autor ofrece las principales conclusiones de su investigación.

En síntesis, la obra estudia lo más sustancial del arbitraje como institución jurídica, más allá de un simple análisis exegético de las normas vigentes. Su prologuista, el Doctor Ramón Escovar León, la ha calificado como una “teoría general para todo tipo de arbitraje” y como “un libro de consulta y referencia obligatoria”.

 

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo