English
 
Derecho Administrativo
Reciente publicación Allan, R. Brewer-Carías
 

    Reciente publicación Allan, R. Brewer-Carías.

 

(Brewer-Carías, Allan R.: Tratado de Derecho Administrativo. Derecho Público en Iberoamérica.

1ª edición, España: Civitas y Thomson Reuters, 2013)

 

Con prólogo de Luciano Parejo Alfonso, en un compendio de seis volúmenes, que abarcan los grandes temas del derecho administrativo, Allan Brewer-Carias, uno de los más prominentes autores venezolanos, con una destacada obra jurídica, tanto a nivel nacional como internacional; ha publicado recientemente una extraordinaria obra: Tratado de Derecho Administrativo, El profesor Brewer-Carías, recoge en este Tratado su obra jurídica, desarrollada a través de más de cincuenta años de ejercicio profesional y labor académica y de investigación.

 

Brewer-Carías ofrece un excelente estudio del derecho administrativo y sus principios fundamentales,;los supuestos históricos del Estado moderno y la configuración del Estado de Venezuela; los supuestos socioeconómicos: la configuración del Estado democrático y social de derecho; los supuestos políticos: el régimen constitucional y político venezolano y los supuestos administrativos: la administración pública, la función administrativa y la actividad administrativa.

 

Hace referencia al objeto del derecho administrativo, la administración pública, el proceso de huida y recuperación del derecho administrativo, la personalidad jurídica, la clasificación de las personas jurídicas. Se desarrolla también el derecho administrativo desde la perspectiva constitucional. No es sólo Brewer-Carías el más importante autor venezolano en derecho administrativo, sino que su obra y trayectoria destacan por su conocimiento del tema constitucional, de allí la importancia del desarrollo que hace la obra sobre el régimen general de la constitución de 1.999 como marco de derecho administrativo en Venezuela. Acompaña a Brewer-Carías, su experiencia política como miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución del año 1.999.

 

Brewer-Carías explica el funcionamiento de la administración pública, fundamentos, régimen jurídico, su comparación con el estado comunal; así como a los grandes temas: actos, contratos administrativos, procedimiento administrativo, acción de la administración: poderes, potestades y relaciones con los administrados y la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

 

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo