English
 
Derecho Administrativo
Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública
 

 

Mediante Decreto Nro. 1.424, publicado en Gaceta Oficial Nro. 6.147 Extraordinario del 17 de noviembre de 2014, se dictó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual tendrá por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen la organización y el funcionamiento de la Administración Pública; así como regular los compromisos de gestión; crear mecanismos para promover la participación popular y el control, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y proyectos públicos; y establecer las normas básicas sobre los archivos y registros de la Administración Pública.

Esta ley será aplicable a la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, quienes deberán desarrollar su contenido dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

La nueva Ley derogó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.890 Extraordinario de fecha 31 de julio de dos mil ocho, así como todas las disposiciones legales y reglamentarias que colidan con el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica.

 

 

Ver texto íntergro de la Ley en el enlace "Descargar"

 

 

 

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo