English
 
Asamblea Constituyente 2017
Allan Brewer-Carías. La esquizofrenia constituyente: las inconstitucionales ¨Bases Comiciales¨
 
LA ESQUIZOFRENIA CONSTITUYENTE: LAS INCONSTITUCIONALES “BASES COMICIALES” DICTADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SIN COMICIOS, USURPANDO LA VOLUNTAD POPULAR Y VIOLANDO EL DERECHO DEL PUEBLO A ELEGIR REPRESENTANTES POR VOTACIÓN UNIVERSAL
Allan R. Brewer-Carías
 
En la Gaceta Oficial Nº 41.156 del 23 de mayo de 2017, apareció publicado el Decreto No. 2.878 de la misma fecha, mediante el cual el Presidente de la República, inconstitucionalmente estableció “las Bases Comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente,” la cual fue convocada igualmente en forma inconstitucional mediante Decreto n° 2.830 de 1 de mayo de 2017, Gaceta Oficial No. 6.295 Extra, de la misma fecha. 
 
Conforme al artículo 347 de la Constitución ambas decisiones solo pueden ser adoptas por el pueblo directamente, manifestando su voluntad mediante referendo, como depositario de la soberanía popular y único y exclusivo titular del poder constituyente originario.
 
La magnitud de la inconstitucional decisión, que es un nuevo golpe de Estado que raya en la esquizofrenia,2 la pretende encubrir el Presidente informando a los venezolanos, que el decreto lo dictó, no con base en atribuciones que no tiene, sino simplemente “con la bendición de Dios Todopoderoso,” como si esto fuese una teocracia, pero sin informarles a los simples mortales ciudadanos cómo, cuándo y en qué forma habría recibido ese mensaje divino de respaldo de Dios para avalar el fraude al pueblo y a la Constitución que pretende cometer.
 
Ver texto íntegro: 
 
 
 


Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo