English
 
Comercio Electrónico
Creación del sistema de registro de mineros
 

Creación del sistema de registro de mineros  

Mediante Decreto N° 3.355 publicado en Gaceta Oficial Nº 6.371 Extraordinaria de  fecha 9 de abril de 2018, se creó la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN), y con ella el sistema de registro de mineros virtuales, casas de intercambio virtual y demás entes dedicados al ahorro e intermediación virtual de los criptoativos, el cual estará bajo la supervisión, coordinación y control de la SUPCACVEN, según lo establece el artículo 9 numeral 4 del Decreto. 

a)   Sistema de registro de mineros

Se creó el sistema de registro de mineros virtuales, casas de intercambio virtual y demás entes dedicados al ahorro y a la intermediación virtual de criptoactivos, y de quienes realicen actividades directas y conexas con los criptoactivos y su negociación en el mercado nacional e internacional, cuya implementación estará a cargo de la SUPCACVEN, para lo cual podrá contar con el talento humano, técnico y tecnológico, presupuestario y financiero (Artículo  16).

             b)   Obligación de registrarse

Todas las personas naturales y jurídicas que pretendan desarrollar alguna actividad de las señaladas en el artículo anterior, están obligadas a inscribirse en el registro. También están obligados a inscribirse en el registro, quienes tengan interés de prestar servicios o ser proveedores de bienes en algunas de las etapas de desarrollo de las actividades reguladas por la Superintendencia; así como aquellas personas que realicen estudios para certificación de reservas minerales (Artículo  17).

             c)  Rectoría del sistema de registro

 El sistema de registro estará bajo la rectoría de la SUPCACVEN. La administración, estructura, procesos, procedimientos, funcionamiento y actualización será establecida mediante Providencia que al respecto dicte el Superintendente (Artículo 18).

             d) Formas de registro y tarifas

El funcionamiento del sistema de registro se realizará en forma automatizada, por medios y métodos que garanticen su orden, transparencia, seguridad, confidencialidad y eficiencia. Asimismo, el Superintendente tiene amplias facultades para fijar las tarifas que deberán pagar quienes tengan interés en inscribirse en el sistema de registro, por concepto de los servicios prestados por la Superintendencia; así como establecer las comisiones correspondientes a ésta, que se generen con motivo de las operaciones de intercambio (Artículo 19 y 20).

 

 

Ver texto íntegro en: 

http://historico.tsj.gob.ve/gaceta_ext/abril/942018/E-942018-5204.pdf#page=1

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo