English
 
Conferencias y Estudios Especiales
Bases para el Certamen “Premio Doctor Pedro Manuel Arcaya”
 

 Academia de Ciencias Políticas y Sociales

 

Por iniciativa de la familia Arcaya, se abrió la convocatoria para el certamen “PREMIO DOCTOR PEDRO MANUEL ARCAYA”, en honor al jurista, sociólogo, historiador, Miembro Fundador y primer Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, el cual se regirá por las siguientes bases:

 1.     El certamen tendrá por objeto valorar el mejor libro inédito que sea escrito sobre la vida del Dr. Pedro Manuel Arcaya, relacionada al aspecto biográfico, su obra sociológica, jurídica e histórica, con motivo de la celebración de los 100 años de la Fundación de la de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

 2.     Sólo se admitirá un trabajo por participante. Los aspirantes deberán presentar la obra destinada a optar por el premio en el lapso que corren entre la fecha de la publicación de las bases del certamen hasta el 08 de enero de 2017.

 3.     Los trabajos deben tener un interlineado de 1,5 cm, margen derecho e izquierdo de 3 cm. Los trabajos deben ser inéditos y deberán entregarse en la Secretaría de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en cinco (5) ejemplares impresos y un CD contentivo del mismo en formato digital hasta la fecha establecida en la Convocatoria, suscritos con seudónimo y en sobre cerrado dentro del cual aparezca el seudónimo, el nombre del trabajo y su autor, su currículum viate, dirección, teléfono y correo electrónico. No podrán concurrir al certamen quienes sean miembros de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, ni de otra Academia Nacional.

 4.     Los trabajos participantes serán examinados por un jurado integrado por cinco (5) miembros, de los cuales tres (3) serán individuos de número designados por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y dos (2) serán designados por la familia Arcaya. El jurado decidirá por mayoría el trabajo ganador del premio y dicha decisión se hará pública el mismo días que sea entregado en Premio en Sesión de la Academia. El jurado decidirá, por mayoría, el autor a quien deba concedérsele el premio, el cual será entregado en sesión ordinaria y podrá otorgar hasta dos (2) Menciones de Honor a otros trabajos presentados al certamen que, a su juicio, así lo ameriten. No habrá premios compartidos. El jurado deberá presentar su veredicto en el lapso que corre entre el 09 de enero de 2017 y el 28 de febrero del mismo año.

 5.     El “PREMIO DOCTOR PEDRO MANUEL ARCAYA” consistirá en un diploma, la publicación del trabajo premiado y la suma de CINCO MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 5.000.000,00) que será dotada por la familia Arcaya y será entregada en sesión ordinaria de la Academia.

 6.     El autor del trabajo galardonado conservará su derecho de propiedad intelectual, salvo por lo que respecta a la única edición que ordene efectuar la Academia en un texto separado.

 

Caracas, 04 de junio de 2015.



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo