English
 
Contencioso - Administrativo
SPA reaperturó lapso para la fundamentación de la apelación y promoción de pruebas documentales
 
Sala Político Administrativa reaperturó lapso para la fundamentación de la apelación y promoción de pruebas documentales debido a que éste transcurrió sin que los recurrentes tuviesen conocimiento –debido a actuaciones "irregulares" en las que habría incurrido la Corte - de que el expediente hubiere sido remitido a la Sala a los fines de la sustanciación del procedimiento de segunda instancia
 
En fecha 15 de diciembre de 2011 la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia de la Magistrada Dra. Yolanda Jaimes Guerrero, dictó sentencia número 1761 mediante la cual se declaró PROCEDENTE la reapertura del lapso para la fundamentación de la apelación y promoción de pruebas documentales establecido en los artículos 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
 
La reapertura del lapso para la fundamentación de la apelación y promoción de pruebas documentales se acordó con fundamento en el artículo 202 del Código de Procedimiento Civil, debido a que éste transcurrió sin que los recurrentes tuviesen conocimiento –debido a actuaciones "irregulares" en las que habría incurrido la Corte - de que el expediente hubiere sido remitido a la Sala a los fines de la sustanciación del procedimiento de segunda instancia.
 
La Sala corroboró que del libro diario llevado por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, no se refleja que el mencionado Órgano Judicial haya dejado constancia, primero, de la emisión del Oficio por el cual se remitió el expediente a la Sala y, segundo, de su efectivo envío. Asimismo, la Sala observó que tampoco se encuentran reflejadas las diligencias suscritas por los recurrentes solicitando la remisión del expediente a la Sala. De igual forma la Sala advirtió, que la circunstancia de que paralelamente al recurso de apelación se estaba tramitando una incidencia de recusación de todos los jueces de la referida Corte, supuso que el acceso al expediente se viera, al menos limitado, debido al lapso perentorio del que disponen los jueces para rendir el informe en estos casos.
 
En el caso concreto, los recurrentes interpusieron el referido recurso de apelación contra la sentencia dictada por la Corte en fecha 9 de agosto de 2010, mediante la cual se declaró “(…) SIN LUGAR la petición cautelar solicitada por esta representación en la oportunidad de ejercer el recurso contencioso administrativo de anulación (…)”.

(Sentencia número 1761 de fecha 15 de diciembre de 2011 dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia de la Magistrada Dra. Yolanda Jaimes Guerrero. Expediente número 2010-0861. Caso: Directores del Banco Federal, C.A. vs. Corte Segunda de lo Contencioso Administrativa)
 


Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo