English
 
Contencioso - Administrativo
SE reiteró requisitos de recurso de admisibilidad del recurso de interpretación
 
Mediante sentencia Nº 229 publicada el 18 de diciembre de 2008, la Sala Electoral del TSJ, con ponencia del Magistrado Luís Alfredo Sucre Cuba, ratificó los requisitos de admisibilidad de los recursos de interpretación, según criterio reiterado de esa Sala mediante sentencia Nº 93 del 26 de julio de 2000, Nº 102 del 18 de agosto de 2000, Nº 121 del 18 de junio de 2002 y Nº 159 del 7 de diciembre de 2004, según los cuales son requisitos de admisibilidad los siguientes:
 
1.- Legitimación para recurrir, así como la necesidad de que el recurso sea planteado frente a un caso concreto o específico. 
2.- La interpretación solicitada debe versar sobre un texto legal, aun cuando el mismo no establezca expresamente la posibilidad de interpretación de sus normas.
3.- Debe precisarse el motivo de la interpretación, es decir, que la parte solicitante señale cuál es -a su juicio- la oscuridad o ambigüedad de las disposiciones legales objeto de interpretación.
4.- Esta Sala no debe haber emitido con anterioridad un pronunciamiento sobre el punto a interpretar y, de haberlo hecho, que no sea necesario modificar el criterio sostenido con la nueva interpretación.
5.- La interpretación que se solicita no puede perseguir la sustitución de los recursos procesales existentes, ni obtener una declaratoria con carácter de condena o constitutiva.
6.- Que no se acumule a la pretensión otro recurso o acciones de naturaleza diferente, incompatibles, excluyentes o contradictorias, y
7.- El objeto de la interpretación no debe pretender la obtención de una opinión previa del órgano jurisdiccional para la solución de un caso concreto que esté siendo conocido por otro tribunal, bien sea entre particulares o entre éstos y los órganos públicos”.



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo