English
 
Derecho Civil
El Régimen Inquilinario Venezolano luego de las recientes incorporaciones normativas. Jorge C. Kiriakidis L
 

El Profesor Jorge C. Kiriakidis L. presenta su reciente obra titulada “El Régimen Inquilinario Venezolano luego de las recientes incorporaciones normativas (Especial referencia al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de viviendas, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos).”

El destacado Profesor Kiriakidis L. es Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene un Diploma Superior Universitario en Derecho Administrativo de Paris-Pantheon, es Especialista de Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Santa María y es profesor en la Especialización de Derecho Procesal Constitucional a nivel de Post-Grado de la Santa María y en la Maestría de Derecho Constitucional y en la Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello. También dio clases de pregrado en la Universidad Central de Venezuela.

En un intento por “glosar lo incoherente”, el autor asume la tarea de desmarañar los diversos instrumentos que regulan de manera “concurrente y dispar” las distintas modalidades del arrendamiento, lo que ha ocasionado que en esta materia reine “la desigualdad y la inseguridad jurídica”.

 

Para acometer este propósito, el libro está dividido en dos capítulos. En el primero, se analiza la regulación inquilinaria que tiene por objeto el arrendamiento de viviendas. En el segundo, el autor estudia la regulación inquilinaria referida al arrendamiento de inmuebles dedicados al comercio. En la parte final de la obra, el autor incluye un Balance General, en el que ofrece sus opiniones finales sobre el régimen inquilinario en Venezuela y reflexiona sobre la necesidad de reformarlo, a fin de “unificar nuevamente la regulación inquilinaria, eliminar las desigualdades irracionales, aumentar el radio de la libertad contractual y eliminar las instancias o trabas administrativas al acceso a la justicia.”



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo