English
 
Derecho Constitucional
Ejecutivo Nacional restringe y difiere mociones de censura de la Asamblea Nacional sobre Ministros y Vicepresidente
 

En Gaceta Extraordinaria N° 6.225 de fecha 02 de mayo del 2016 se publicó el Decreto N° 2.   a través del cual se restringió y difirieron las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional para solicitar la remoción de los Ministros del Poder Popular o contra el Vicepresidente, mientras siga en vigencia el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Presidente de la República, con el fin de garantizar la continuidad en la ejecución de medidas económicas de emergencia encomendadas al Gabinete Ejecutivo (Artículo 1).

De igual forma, el Ejecutivo Nacional instruyó a la Procuraduría General de la República a que, en el marco de sus competencias, realice los análisis jurídicos constitucionales pertinentes y, de lucir procedente, interponga el correspondiente Recurso por Controversia Constitucional entre órganos del Poder Público ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (Artículo 2).

El Vicepresidente Ejecutivo y todos los Ministros del Poder Popular, quedan encargados de la ejecución de este Decreto, que entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial 

 

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo