English
 
Derecho Laboral
Obligaciones laborales establecidas en las Ley de Conscripción y Alistamiento Militar
 

Obligaciones laborales establecidas en las Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

En Gaceta Oficial No. 39.553 de fecha 16 de noviembre de 2010, fue publicada la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, (“LECAM”), en la cual se estipularon ciertas disposiciones con incidencia en las relaciones laborales.
 
En este sentido, los artículos 23 y 24 de la LECAM, señalan que Los venezolanos y venezolanas, llamados a re entrenamiento o instrucción militar, no perderán, por tal motivo sus empleos, cargos u ocupaciones, y en consecuencia, recibirán de sus patronos el salario correspondiente durante el tiempo que dure el re entrenamiento o la instrucción militar.
 
De igual modo, el artículo 42 de la citada Ley estableció que las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional, están en el deber de cooperar y contribuir, con las autoridades de Conscripción y Alistamiento encargadas del Servicio Militar, conforme a lo previsto en la Constitución de la República, demás Leyes y Reglamentos.
 
Finalmente, el Artículo 59 de la LECAM, dispone que las autoridades educativas de instituciones públicas y privadas, los padres o madres, tutores o tutoras, representantes, profesores o profesoras, patronos o patronas que tengan a sus órdenes o servicios a venezolanos o venezolanas en edad militar; tienen el deber de orientarlos y darles facilidades para inscribirse en el Registro Militar Permanente.


Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo