English
 
Derecho Laboral
Los Certificados de Solvencia y Comprobantes del Estado del Empleador Ante el I.V.S.S. Serán Emitidos Únicamente por Medios Electrónicos
 
Los Certificados de Solvencia y Comprobantes del Estado del Empleador Ante el I.V.S.S. Serán Emitidos Únicamente por Medios Electrónicos
 
En Gaceta Oficial Número 39.954 de fecha 28 de junio de 2012 se publicó la Providencia Administrativa Nº 003 dictada por la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (“IVSS”) que autoriza la emisión del Certificado Electrónico de Solvencia y el Comprobante Electrónico del Estado del Empleador ante el IVSS. (En lo sucesivo la “Providencia”).
 
El artículo 1 de la Providencia establece que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales emitirá el Certificado Electrónico de Solvencia y el Comprobante Electrónico del Estado del Empleador ante este instituto, única y exclusivamente, a través del portal web www.ivss.gob.ve, de forma accesible y gratuita.
 
Tanto el certificado de solvencia como el Comprobante Electrónico del Estado del Empleador ante el IVSS serán válidos para cualquier trámite administrativo ante los órganos y entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal. Estos instrumentos contendrán en su margen inferior un código de verificación, a los fines de que los organismos públicos y empleadores privados, puedan confirmar su autenticidad, mediante el link de consulta que dispondrá el IVSS a tales efectos a través del portal web www.ivss.gob.ve.
 
De conformidad con el artículo 9, la Providencia entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.


Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo