English
 
Derecho Laboral
Implicaciones en el ámbito laboral y de la seguridad social del aumento del valor de la Unidad Tributaria
 

Implicaciones en el ámbito laboral y de la seguridad social del aumento del valor de la Unidad Tributaria


Mediante Gaceta Oficial N° 40.359 de fecha 19 de febrero de 2014, fue publicada la Providencia Administrativa SNAT/2014/0008, de fecha 19 de febrero de 2014, dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la cual se ajustó el valor de la Unidad Tributaria de Ciento Siete Bolívares (Bs. 107,00) a Ciento Veintisiete Bolívares Exactos (Bs. 127,00).

Con ocasión a lo antes expuesto, se producen los siguientes cambios en materia de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social:

1.- Respecto al otorgamiento del beneficio alimentación según lo dispuesto en la Ley de Alimentación de los Trabajadores (“LAT”), el cupón o carga que se efectúe a la tarjeta electrónica por cada jornada de trabajo, debe corresponder a un monto que no podrá ser inferior a cero como veinticinco unidades tributarias (0,25 U.T) ni exceder de cero coma cincuenta unidades tributarias (0,50 U.T). Es decir, la cantidad mínima de treinta y un bolívares con setenta y cinco céntimos (Bs. 31,75) y la cantidad máxima de sesenta y tres bolívares con cincuenta céntimos (Bs. 63,50), respectivamente.

 

2.- Respecto a la imposición de sanciones administrativas con ocasión al incumplimiento de deberes y obligaciones en el marco de la legislación en materia de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, el ajuste de la unidad tributaria afecta también a los topes “mínimo” y “máximo” contemplados en la Ley de Alimentación para los Trabajadores,  Ley del Seguro Social, Ley del Régimen Prestacional de Empleo, Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y la Ley para las Personas con Discapacidad, Código Orgánico Tributario (“COT”); así como los contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), también respectivamente


Ver texto íntegro de la Gaceta Oficial:

http://badellgrau.com/?pag=5&noti=701



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo