English
 
Derecho Mercantil
"El contrato de distribución", por Diego Thomas Castagnino
 

El abogado, árbitro y profesor de postgrado, Diego Thomas Castagnino, nos presenta su obra intitulada «El contrato de distribución», publicado por la Revista Venezolana de Legislación y Jurisprudencia, la cual significa un aporte significativo al estudio de este específico contrato que vincula estrechamente a los comerciantes, a favor de los intereses del usuario, como consumidor final.

En un mundo globalizado, donde las relaciones de los comerciantes, y de éstos con los usuarios y consumidores suelen ser más cercano, pero no por ello menos complejo, el interés de dar respuestas inmediatas a las necesidades de los mismos torna indispensable la utilización de diversos mecanismos jurídicos para hacer más viable el servicio que ha de prestarse. Es allí donde aparece el contrato de distribución, como un elemento vital para el manejo de las relaciones comerciales en la actualidad.

Este trabajo presenta una novedad en la doctrina venezolana, carente hasta ahora de un estudio pormenorizado y especializado sobre el tema. El estudio abarca las nociones elementales del contrato de distribución, pasando por el análisis de la legalidad del mismo, indicado que si bien no existe una regulación especial en el derecho venezolano, cuenta con tipicidad, para lo cual el autor realiza un estudio de los artículos 1.140, 1.141, 1.142 y 1.159 del Código Civil.

Diego Thomas Castagnino es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 2006 y posee los títulos de Máster en Derecho de la Empresa (2007), Diplomado en Arbitraje Comercial (2007) y Máster en Negocio Bancario y Agente Financiero (2010) de la Universidad de Alcalá en España. Asimismo, es Especialista en Derecho Mercantil de la Universidad Central de Venezuela (2012), y profesor, desde 2013 de Derecho Civil III en la Universidad Católica Andrés Bello, y de Derecho Mercantil I en la Universidad Central de Venezuela.




Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo