English
 
Gaceta Oficial
Nro. 40.634 del 07 de Abril de 2015
AÑO - MES

Número 40.634. Caracas, martes 07 de abril de 2015

AÑO CXLII - MES VI


Sumario

Asamblea Nacional


Acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional al Insigne y Gran Artista Venezolano Armando Reverón.


Acuerdo en Respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros, y su Firme Posición en Defensa de la Dignidad, Soberanía y Autodeterminación del Pueblo Venezolano ante la VII Cumbre de las Américas.

Acuerdo de Salutación en Virtud de los Setenta Años de Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia.


Acuerdo con motivo del fallecimiento del Combatiente Paúl del Río, Presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez.


Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Orietta Caponi, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Montenegro, con sede en Sofía, República de Bulgaria.


Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican, y de los Diferentes Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Bs. 8.500.000.000,00; MPPP para la Juventud y el Deporte, Bs. 332.628.946,43; MPP para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Bs. 16.000.000.000,00; MPP para el Proceso Social de Trabajo, Bs. 1.012.046.400,00, entre otros).


Presidencia de la República


Decreto N° 1.691, mediante el cual se excluye de las modalidades de selección de contratistas previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas las obras proyectadas en el marco de la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Cumaná, estado Sucre.


Decreto N° 1.692, mediante el cual se prorroga por un lapso de noventa (90) días el Decreto de Urgencia en materia de infraestructura N° 1.589 de fecha 06 de enero de 2015, donde se declaró como urgente la ejecución de las obras de infraestructura de apoyo al sistema de defensa, dirigidas a corregir, impedir o limitar los efectos de la situación de emergencia que afecta o pudiera afectar el funcionamiento óptimo de dicho sistema.


Decreto N° 1.693, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Bs. 6.660.000,00).

Decreto N° 1.694, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. (MPP para La Juventud y el Deporte, Bs. 332.628.946,43).


Decreto N° 1.695, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda. (MPP para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Bs. 16.000.000.000).

Decreto N° 1.696, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se específica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. (MPP para el Proceso Social de Trabajo, Bs. 1.012.046.400,00).


Decreto N° 1.697, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. (MPP para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Bs. 8.500.000.000,00).

Decreto N° 1.698, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (MPP para del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Bs. 841.145.400,00).


Decreto N° 1.699, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos. (Ministerio del Poder Popular para La Defensa, Bs. 3.295.129.104,00).


Decreto N° 1.700, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (MPP para la Comunicación y la Información, Bs. 164.137.302,38).

Decreto N° 1.701, mediante el cual se ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; y se crea los Ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y para Ecosocialismo y Aguas.


Decreto N° 1.702, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo Antonio Molina Peñaloza, como Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.


Decreto N° 1.703, mediante el cual se nombra al ciudadano Guillermo Rafael Barreto Esnal, como Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.


Decreto N° 1.704, mediante el cual se nombra al ciudadano y a las ciudadanas que en él se mencionan, como Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. (Nelson A. Rodríguez G., Oliana del V. Rodríguez y Egla I. Rengifo G).


Decreto N° 1.705, mediante el cual se nombra a la ciudadana Marleny Josefina Contreras Hernández, como Ministra del Poder Popular para el Turismo.


Decreto N° 1.706, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


Decreto N° 1.707, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Francisco Romero Figueroa, como Director Nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Económico


SUNAGRO

Providencia mediante la cual se dicta las Normas para el Registro en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), como plataforma tecnológica instrumentada por esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se dictan las Normas Relativas a Actividades Relacionadas con Productos Agroalimentarios.


Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno


CONAPDIS


Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).


Ministerio del Poder Popular para la Defensa


Resolución mediante la cual se crea y activa la Escuela de Formación de Tropa Profesional para el Servicio de Policía Administrativa Especial e Investigación Penal de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», con sede en San Tomé, estado Anzoátegui, adscrita a la Dirección de Educación del Componente Guardia Nacional Bolivariana, con la estructura organizacional que en ella se indica. (Dirección, Asesoría Legal, Ayudantía, Sub Dirección, Secretaría, División Académica, División de Evaluación Educativa, División Administrativa, División de Capacitación y Selección, Comando del Cuerpo de Alumnos, Compañía de Apoyo y Servicio).


Resolución mediante la cual se modifica la Resolución N° 009217, de fecha 09 de marzo de 2015, donde se delega en la ciudadana Vicealmirante Patricia Ferrero Silva, en su carácter de Directora del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Gaceta Oficial N° 40.619; Correspondencia externa dirigida a organismos públicos y privados, autorización para activar el proceso excepcional de Contratación Directa, Actos motivados, contratos de obras, entre otros).


Resoluciones mediante las cuales se delega en la Comisión de Enajenación de Bienes y en la ciudadana Profesional Militar que en ellas se mencionan, la facultad para firmar los actos y documentos que en ellas se señalan. (Erika C. Vírgüez O., Correspondencia Interna y Externa dirigida a organismos públicos y privados, autorización para activar el procedimiento excepcional de Contratación Directa, actos motivados, contratos de obras, adquisición de bienes, entre otras).


Resoluciones mediante las cuales se considera como estrategias más convenientes para dotar a las Unidades Militares, Encomendar a las Empresas del Estado que en ellas se mencionan, Entes Adscritos a este Ministerio, en función del objeto para el cual fue constituida, la procura de los bienes y realización de las actividades que en ellas se señalan. (Adquisición de 70 motores Fuera de Borda, Adquisición de 5 Sistemas de Protección de Blindados para vehículos de marca Toyota, Adquisición de 2 Plantas Eléctricas, Adquisición de 30 Equipos de Computación, Adquisición de Equipos de Primeros Auxilios, Adquisición de Utensilios de Cocina, Adquisición de 50 módulos de Trabajo, entre otros).


Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Raúl A. Spallone M., Director de la Escuela de Estudios del Poder Aéreo; Herminio E. vicuña H., Comandante de la Basé Aérea Escuela Mariscal Antonio José de Sucre; Luis E. Pérez B. Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Delta Amacuro; Dilso J. Machado G., Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central, entre otra).


Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras


INSAI


Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Enrique Lugo Medina, como Director de la Sociobiorregión Central del estado Carabobo de este Instituto, en condición de Encargado.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Nelson José Maita Gutiérrez, como Director de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Instituto.


Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan José Frías Tribiño, como Director de la Sociobiorregión Llanos Occidentales, de este Instituto en el estado Barinas.


INTI

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alirio José Cruz Ortega, como Gerente General, Encargado, de este Instituto.


Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología


Resoluciones mediante las cuales se reconocen los Títulos que en ellas se indican, otorgados a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican, conferidos por las Universidades que en ellas se mencionan, de la República de Cuba. (Humber A. Maroa G., Master en Supervisión Educativa, Instituto del Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de la República de Cuba; Adriana C. Cañizales R., Doctora en Medicina, Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba).


Ministerio del Poder Popular para la Salud


Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se indican, de este Ministerio. (Marco F. Hernández T., Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y Yamileth C. Romero S., Oficina de Atención al Ciudadano).


Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo


INCRET


Providencia mediante la cual se otorga la Jubilación Especial, al ciudadano Henry Félix Mijares Torres.

INPSASEL

Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Yolicarlys del Valle Díaz Hurtado, Coordinadora Regional de Inspecciones, adscrita a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT), de los estados que en ella se especifican, de este instituto. (Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta).


Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se señalan, de este Instituto. (Eulenia M. Namias G., Oficina de Relaciones Interinstitucionales; Gina J. del V. Ortiz de L., Oficina de Tecnología de Información).


Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información


Resolución mediante la cual se aprueba la delegación de las atribuciones y facultades de firmas de los actos y documentos inherentes a las competencias correspondientes al cargo que ejerce la Viceministra para Redes Sociales de este Ministerio, ciudadana Jessenia Jussara Moniz Monsalve, en el ciudadano José Alfredo Moreno Valero.


Ministerio del Poder Popular para la Alimentación


Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mary Carmen García Urbano, como Consultora Jurídica de este Ministerio.


Tribunal Supremo de Justicia


Tribunal Disciplinario Judicial


Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Neudo Enrique Ferrer González, en su condición de Juez Titular Quinto de Primera Instancia del Trabajo para el Nuevo Régimen Procesal y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Luis Enrique Simonpietri, en su condición de Juez del Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.


Contraloría General de la República


Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Branggela Dianella Betancourt Morandy, Directora Sectorial en la Dirección de Control del Sector Poderes Nacionales y Seguridad Pública de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales, de este Organismo.


Defensoría del Pueblo


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Alexander Perdomo Andrade, como Jefe de la División de Compras, adscrito a la Dirección General de Administración, en calidad de Encargado.


Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Angélica Bello Velásquez, como Directora de Administración y Finanzas, adscrita a la Dirección General de Administración, en calidad de Encargada.

Ver texto íntegro:

https://mega.co.nz/#F!Tc4hybZb!Lu8kavULLRZXr2rav5IVUg



Gacetas anteriores
Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo