English
 
Gaceta Oficial
Nro. 41.565 del 16 de Enero de 2019
AÑO - MES
Sumario

Vicepresidencia de la República
 
Secretaría del Consejo Federal de Gobierno
 
Resolución Nº 01/2018, mediante la cual se asigna al Fondo de Compensación Interterritorial, para el Ejercicio Fiscal 2019, la cantidad que en ella se indica, que corresponde a la estimación del quince por ciento (15%) de lo recaudado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) anualmente, para los planes de inversión y proyectos asociados a las entidades político territoriales.- (Bs. 28.032.935.679,79).
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/007, mediante la cual se designa a la ciudadana Edith Johanna Peraza Cáceres, como Directora General, adscrita a la Dirección General para África del Despacho del Viceministro para África, de este Ministerio.
 
Resolución Nº DM/012, mediante la cual se dan por terminadas las funciones, dentro del Territorio Nacional, del ciudadano René Alejandro Duarte Galavís, como Cónsul de la República de Colombia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, así como de los privilegios e inmunidades que le fueron otorgados.
 
Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 028192, 028193 y 028194, mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03), que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin firma, que en ellas se indican, de este Ministerio.- (Noel Julio Flores Padrón Hospital Militar Francisco Valbuena; Carlos Guillermo Riera Crespo Hospital Militar Tipo I Dr. José Ángel Álamo y Pedro Jesús Mendoza García Dirección Regional de Medios de la Milicia).
 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resoluciones Nros. 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143, 152 y 153, mediante las cuales se crea los Programas Nacionales de Formación Avanzada que en ellas se indican, para la continuidad del proceso formativo de los profesionales que se desempeñan en las áreas que en ellas se especifican.- (Neonatología Comunicación Social en Asuntos Energéticos; Producción Sostenible de Cacao y sus Derivados, entre otros).
 
CNU
 
Acuerdos Nros. 0082, 0083, 0084, 0085, 0086, 0087, 0088, 0089, 0090, 0091, 0092, 0093, 0094, 0095, 0096, 0097 y 0098, mediante los cuales se autoriza a las Universidades que en ellos se mencionan, la creación y funcionamiento de los Programas de Especialización, Maestría y Doctorado que en ellos se especifican, en las sedes que en ellos se indican.- (Carabobo Historia de Venezuela; Especialización en Gerencia Hospitalaria; UBV Cardiología Integral, entre otros).
 
Ministerio del Poder Popular para Hábitat Y Vivienda

Resolución Nº 163, mediante la cual se designa a la ciudadana Elizabeth Fidalgo Nunes, como Directora Encargada del Despacho de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI), y se le delega las atribuciones y firma de los actos que en ella se indican.- (Orientar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de este órgano rector, entre otras).
 
Resoluciones Nros. 169, 170 y 171, mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Miembros de la Junta Administradora de las obras Conjuntos Residenciales Bosque Real, Mata Linda y la Sociedad Mercantil Viviendas de Salamanca, C.A.- (Daniser Roa; Hengel Blanco; Yaquelyn Salcedo y Flor Maydde Duarte Sánchez).
 
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
 
Resolución Nº MPPCMS-006-2019, mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Vladimir Castillo Soto, como Director de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, de este Ministerio.
 
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resoluciones Nros. DM/063-2018 y DM/065-2018, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.- (Dulce María Villanueva y Pastora Josefina Escalona).
 
Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional
 
Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que en caso de desistimiento malicioso o de abandono de trámite la sanción aplicable por el juez de la causa será establecida en la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales vigente, es decir, multa de dos mil bolívares (Bs. 2.000,00) a cinco mil (Bs. 5.000,00). Este cambio de criterio, se aplicará con efecto ex nunc, a partir de la publicación del presente fallo.
 
Sentencia de la Sala Constitucional con carácter vinculante y con efectos ex nunc que, extiende a todos los Tribunales de la República, el uso de la figura extensión jurisdiccional prevista en el Artículo 35 del Código Orgánico Procesal Penal, de oficio o a petición de parte, para examinar incidental y motivadamente, los elementos de convicción contenidos en asuntos ajenos a su competencia material originaria, siempre y cuando esos asuntos estén estrechamente vinculados con los hechos sometidos a su conocimiento, con el objeto de incorporar los elementos de convicción que éstos contengan, articular los distintos asuntos y evitar decisiones contradictorias.
 


Gacetas anteriores
Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo