English
 
Gaceta Oficial
Nro. 40.396 del 22 de Abril de 2014
AÑO - MES

Número 40.396. Caracas, martes 22 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Conmemoración de la Siembra Histórica de Salom Mesa Espinoza.

Acuerdo con motivo de conmemorarse el 22 de abril «Día internacional de la Madre Tierra».

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Jesús Javier Arias Fuenmayor, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Costa Rica.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Bs. 55.887.970,00; MPP para la Defensa, Bs. 18.486.669,94, Bs. 41.144.381,25; MPP para Industrias, Bs. 798.513.816,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto
N° 732, mediante el cual se exoneran del pago del impuesto al Valor Agregado, de los Impuestos de Importación y de la Tasa por Servicios Aduaneros, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por las personas jurídicas, públicas o privadas, destinados exclusivamente a la ejecución del Proyecto «Implementación Urbanística y Construcción de Centros de Deporte y Cultura (CDC) de Paz».

Decreto N° 733, mediante el cual se exoneran del pago del impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos netos gravables de Fuente Nacional, obtenidos por las personas jurídicas con ocasión de las actividades de los servicios relativos al diseño, proyectos, fabricación, construcción, instalación y montaje de los Centros de Deporte y Cultura (CDC) de Paz, que ejecute la fundación Propatria 2000.

Decreto Nº 909, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 55.887.970).

Decreto Nº 910, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 111.000.000,00).

Decreto Nº 911, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 70.172.555,30).

Decreto Nº 912, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 41.144.381,25).

Decreto Nº 913, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 18.486.669,94).

Decreto Nº 914 mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 798.513.816).

Decreto Nº 915, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 415.903.303).

Decreto N° 916, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 5.000.000.000).

Decreto N° 917, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 741.899.619).

Decreto Nº 918, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 809.338.000).

Decreto N° 919, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 424.000.000).

Decreto N° 920, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 200.000.000).

Decreto Nº 921, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 11.053.401,07).

Decreto Nº 922, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. (Bs. 2.181.222.637,36).

Decreto N° 923, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 20.000.000).

Decreto Nº 924, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 17.406.986,11).

Decreto N° 925, mediante el cual se acuerda una Rectificación por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 79.819.200).

Decreto N° 926, mediante el cual se acuerda una Rectificación por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 15.443.248).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Nacional «El Niño Simón».- (Se reimprime por fallas en los originales). (Reimpresión G.O. Nº 40.390, mediante la cual se designó a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Nacional El Niño Simón).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Danelis Epifania Ruiz Espinoza, Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014, y la designación de los funcionarios responsables de las Unidades Administradoras de dicha Estructura que en ella se señalan. (Ramón Campos, Carlos Malpica, José Acuña, Félix Naranjo, entre otros).

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de capital de los Ministerios que en ellas se indican por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para el Servicio Penitenciario, Bs. 750.000,00 y MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 504.648,58).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se ratifica a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros de la Junta Liquidadora de Seguros Banvalor C.A. (Mario Moreno y Carlos Cambera).

Providencia mediante la cual se sustituye en la Junta Liquidadora de la empresa Transeguro, C.A. de Seguros (en liquidación), a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, por los ciudadanos que en ella se especifican. (Nelly Fernández y Henry Hernández por Félix Silva y Carlos Nieto).

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoría al ciudadano Eliéser Jesús Pacheco para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se mencionan. (Importación, Exportación y Tránsito ante la Gerencia de Aduana Principal de Carúpano).

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se señalan. (Grupo Financiero Construcción y Grupo Financiero Confinanzas-Metropolitano-Crédito Urbano).

Providencia mediante la cual se revoca la designación del ciudadano José Félix Rodríguez Calles, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se indican. (TC. Luis Rivera, Escuadrón de Policía Aérea Bavalle y Mayor Miguel Solis, Escuadrón de Policía Aérea Baru).

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se especifican como integrantes de la «Comisión de Contrataciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela».(GB. Rafael Aguana; GB. Nerio Galbán; Coronel Jesús Barrios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Consejo Nacional de Universidades (CNU), integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resoluciones
mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Alan Mata, Director de mantenimiento Técnico y Servicios Básicos y Leonel Parica, Director General E de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución
mediante la cual se establece la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales (LBNME), la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud. (Ranitidina, Nistatina, Metformina, entre otros).

Acta. (Acta Constitutiva Estatutaria de CONSALUD, C.A.).

Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, para el Comercio y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la tarifa oficial para Rutas Suburbanas a ser cobradas a nivel nacional por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad, que tengan su origen y destino o viceversa y de acuerdo con lo establecido en la Certificación de Prestación de Servicio expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a los prestadores del servicio en consonancia con los principios de igualdad, solidaridad y participación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.- (Véase N° 6.130 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la tarifa oficial para Rutas Interurbanas a ser cobradas a nivel nacional, por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos, en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad, que tengan su origen y destino o viceversa, y de acuerdo con lo establecido en la Certificación de Prestación de Servicio expedido por el instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a los prestadores del servicio en consonancia con los principios de igualdad, solidaridad y participación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela - (Véase N° 6.130 Extraordinaria de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gregorio Leopoldo Sánchez Salame, como Presidente Encargado de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

IND

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Martin Alfredo Valverde, en su carácter de Consultor Jurídico de este Instituto, para certificar las copias fieles y exactas de los documentos y expedientes origínales que reposan en el archivo de la Consultoría Jurídica.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se establece que la figura del Responsable de Grupo estará a cargo de un Defensor Público o Defensora Pública, que será designado por el Coordinador o la Coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública previa aprobación de la Coordinación Nacional de Actuación Procesal.

Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Primera (1ra.) con competencia en materia Agraria, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón Extensión Tucacas.

Resoluciones mediante las cuales se modifica las adscripciones de las Defensorías que en ellas se mencionan, con competencia en las materias que en ellas se especifican, adscritas a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón con sede en la ciudad de Tucacas, en el sentido que la misma este directamente adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón. (Defensoría Pública Tercera con competencia en materia Agraria y Defensoría Pública Décima con competencia en materia Penal Ordinario).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican de este Organismo. (Fray Guerrero, Coordinador E de la Coordinación de Consultoría Jurídica y William Torres, Coordinador E en la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Defensa Pública).

 



Gacetas anteriores
Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo