English
 
Régimen Cambiario
Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas designó al CENCOEX como autoridad administrativa para ejercer funciones de inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas
 

En Gaceta Oficial Nro. 40.670 del 28 de mayo de 2015, fue publicada la Resolución Nro. 038, dictada por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, mediante la cual se designó al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para realizar inspecciones y fiscalizaciones del régimen de administración de divisas, así como ejercer potestad sancionatoria en materia cambiaria (artículo 1).

1) Informe sobre gestiones y actuaciones

Se estableció que el CENCOEX deberá presentar informes sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas cuando sea requerido (artículo 2).

2) Aplicación de sanciones en materia cambiaria

El CENCOEX deberá aplicar el Procedimiento Sancionatorio de Iniciación Sustanciación y Terminación, previsto en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos (artículo 3).

3) Traslado de procedimientos en curso

Los procedimientos en curso relacionados con los regímenes cambiarios, llevados por la Dirección General de Inspección, Fiscalización y Bienes Públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, serán trasladados al CENCOEX siguiendo el procedimiento de las leyes correspondientes y conservando la validez de las actuaciones ya iniciadas (artículo 4)

4) Vigencia

La Resolución entró en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial (artículo 5).

Ver texto íntegro:

https://www.sendspace.com/file/o6gcnm



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo