English
 
Régimen Cambiario
BCV modifica Convenio Cambiario Nro. 34 sobre el régimen de venta de divisas obtenidas por actividades de exportación
 

En Gaceta Oficial Nro. 40.985 de fecha 09 de septiembre del 2016  se publicó la modificación del Convenio Cambiario Nro. 34, el cual deroga y sustituye al Convenio Cambiario publicado en  la Gaceta Oficial Nro. 40.851 del 18 de febrero de 2016, a los fines de establecer que las personas naturales y jurídicas privadas, dedicadas a la exportación de bienes y servicios, podrán retener y administrar libremente hasta el sesenta por ciento (60%) del ingreso que perciban en divisas, en razón de las exportaciones realizadas para gastos, pagos y cualquier otra erogación que deban realizar con ocasión de sus actividades, y el resto de las divisas serán vendidas al Banco Central de Venezuela al tipo de cambio complementario flotante de mercado que rija para la fecha de la operación.

Otro aspecto importante del nuevo Convenio Cambiario es que, en su artículo 6, establece que las personas jurídicas del sector privado dedicadas a la actividad exportadora de bienes podrán deducir del porcentaje de  cuarenta por ciento (40%) de venta obligatoria de divisas al Banco Central de Venezuela, el monto de las divisas propias que han utilizado  como capital de trabajo, adquisición de materia prima, insumos, activos fijos y otros bienes indispensables para su actividad productiva con fines de exportación.

El nuevo régimen previsto aplicará para  aquellas operaciones de exportación realizadas a partir de su entrada en vigencia, o cuyo pago tenga lugar con posterioridad a su entrada en vigor.

Ver íntegro

http://www.juris-line.com.ve/data/files/3559.pdf



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo