English
 
Régimen Cambiario
Contribuciones del derecho para el crecimiento económico. Fred Aarons P. Prólogo Rafael Badell Madrid
 

Contribuciones del Derecho para el crecimiento económico

Experiencias del control cambiario en Venezuela. Fred Aarons

Prólogo Rafael Badell Madrid

Academia de Ciencias  Políticas y Sociales  

 

Con Prólogo del Dr. Rafael Badell Madrid, el Dr. Fred Aarons presenta su nueva obra titulada “Contribuciones del Derecho para el crecimiento económico. Experiencias del control cambiario en Venezuela”.

El autor es un jurista brillante, dedicado al estudio y ejercicio profesional en los temas de regulaciones bancarias, finanzas, control de cambios e inversiones extranjeras, es Doctor en Ciencias, Mención Derecho, por la Universidad Central de Venezuela; Magister en Banca de Desarrollo, concentración en finanzas, por American University, Washington, D.C., EE.UU. y Magister en Estudios Legales Internacionales, concentración en Comercio Internacional y Banca, por Washington College of Law de American University Washington, D.C., EE.UU.

El objetivo de la obra es analizar detalladamente el Derecho dentro del sistema económico actual en Venezuela, para determinar  la interrelación de la economía con el Derecho y los efectos del régimen de control cambiario vigente en Venezuela desde el año 2003.

La obra del  Dr. Aarons  se compone de cuatro partes: Una primera parte  referida a la relación entre derecho y economía, la utilidad de la moneda en la sociedad y las mejores prácticas en materia cambiaria.

En la segunda parte de la obra se analiza el régimen socio-económico constitucional en Venezuela como marco de referencia esencial para formular consideraciones sobre el régimen de control cambiario, incluyendo los antecedentes históricos aplicables en la materia cambiaria. 

Luego, en la tercera parte de la obra el autor analiza los distintos aspectos del régimen del control cambiario vigente en Venezuela a partir del año 2003, incluyendo los asuntos constitucionales, legales y administrativos sobre las que el control cambiario ha tenido incidencia relevante en Venezuela.

Por último, pero no menos importante, en la cuarta parte el autor se refiere a la posibilidad de diseñar modelos de producción para así determinar el eventual impacto de las disposiciones normativas sobre el crecimiento económico.

En esta obra el autor –“profundiza además en los aspectos más característicos de los diferentes regímenes de control cambiario aplicados en Venezuela durante su historia contemporánea, con especial énfasis en aquel vigente a partir del  año 2003”,  tema que no se ha tratado antes en Venezuela con tanta precisión.

Bajo estas aproximaciones el autor señaló que con la obra lo que se busca fundamentalmente es: “plantear contribuciones de la ciencia jurídica a favor del desarrollo económico, haciendo uso de las diversas experiencias obtenidas del funcionamiento de los controles cambiarios aplicados en una nación en vías de desarrollo, tal como ha sido el caso de Venezuela”, y –“se aspira que promueva la discusión académica y el análisis necesario para incentivar disposiciones normativas que contribuyan a procurar la ruta del crecimiento económico”



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo