English
 
Publicaciones
Jorge Kiriakidis “El Amparo Constitucional Venezolano: Mitos y Realidades”
 
Jorge Kiriakidis “El Amparo Constitucional Venezolano: Mitos y Realidades”
 
El profesor Jorge Kiriakidis ha publicado una nueva obra intitulada “El Amparo Constitucional Venezolano: Mitos y Realidades” (Colección Justicia N° 1. Editorial Jurídica Venezolana. Caracas, 2012).
 
En la obra, el autor desarrolla el tema de amparo constitucional en el ordenamiento jurídico venezolano; comenzando con una reseña de esa institución en Venezuela desde su consagración en el artículo 49 de la Constitución de 1961, hasta –lo que ha denominado - el retroceso que el amparo constitucional ha sufrido en los últimos años.
 
La obra está dividida en dos (2) capítulos, dedicado el primero de ellos a los “Mitos” de los caracteres tradicionales del amparo constitucional, como lo son el carácter extraordinario, el carácter de urgencia, el carácter restablecedor de la situación jurídica infringida y el carácter formal. En dicho capítulo el autor contrasta la doctrina y la jurisprudencia con las normas constitucionales vigentes, para verificar si son verdaderamente esos los caracteres del amparo, o si por el contrario se trata de categorías nocivas.
 
En el segundo capítulo, denominado “Realidades: El amparo constitucional venezolano” el autor realiza un estudio de los antecedentes del amparo constitucional en Venezuela, y el régimen vigente que rige dicha institución, para así determinar sus características esenciales.


Otras Publicaciones
Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo