Civil y Mercantil
Badell & Grau cuenta con un Departamento de Litigios, conformado por profesionales expertos en el derecho procesal civil y mercantil, que se encargan de atender un importante número de juicios relacionados con esas materias, para garantizar, de forma eficiente y continua, la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes.
Esta actividad la ejercemos de forma directa por ante todos los Tribunales del país e inclusive, por ante el Tribunal Supremo de Justicia, y comprende la elaboración y redacción de libelos de demandas, solicitudes de medidas cautelares de embargo y secuestro, consignación de fianzas, promoción y evacuación de todo tipo de pruebas, elaboración e interposición de recursos de casación, entre otros.
Contencioso Administrativo
Dentro de la práctica judicial, es igualmente reconocida la experiencia de la firma en el ámbito del Contencioso Administrativo, lo cual se ejerce a través del equipo de expertos en derecho administrativo, plenamente capacitado para asumir las diversas tareas que requiere la atención de los juicios contenciosos administrativos. En especial, la firma brinda servicios en la elaboración y redacción de todo tipo de recursos contenciosos administrativos (recursos de nulidad contra actos administrativos de efectos generales y particulares, recursos de omisión por abstención, recursos electorales, recursos de interpretación, conflicto de autoridades, solicitud de medidas cautelares) y demandas por responsabilidad patrimonial o extrapatrimonial de la Administración Pública; así como la asistencia y representación continua durante la sustanciación de los procesos judiciales que se tramiten por ante los órganos de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Laboral
Como parte de la asesoría global que ofrece la firma a todos sus clientes, brindamos un importante apoyo jurídico en la atención y solución de los asuntos laborales que puedan generarse entre la empresa y sus empleados, teniendo como principal objetivo la obtención de una solución rápida y efectiva. La experiencia de la firma en este campo se ha centrado en la asesoría sobre los temas más importantes de la legislación laboral venezolana, así como en la revisión de contratos laborales, redacción y negociación de contratos colectivos, y asistencia y representación de sus clientes por ante la Inspectoría del Trabajo.
Con apoyo en el Departamento de Litigios, la firma atiende igualmente cualquier tipo de proceso judicial que surja como consecuencia de reclamaciones laborales bien sea por pago de prestaciones sociales, accidentes de trabajo y cualquier acción vinculada con los derechos de los trabajadores. Asimismo, nos especializamos en representar a aquellas personas que deseen defender sus derechos, bien en sede administrativa o judicial, frente a los actos administrativos dictados por la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio del Trabajo.
La firma cuenta con un equipo de asistentes legales que revisan constantemente los juicios que atendemos por ante los distintos Tribunales, con el objeto de prestar un servicio seguro y mantener a nuestros clientes informados periódicamente del estado de sus casos.
Recibe nuestro reporte legal
+1k
Únete a nuestra comunidad