English
 
Contencioso - Administrativo
SC ordenó de oficio revisión de sentencia dictada por la Sala Político Administrativa
 
Mediante Acuerdo número 197° y 148° de fecha 15 de octubre de 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, estableció el criterio de revisar de oficio sentencias definitivamente firmes en virtud de las atribuciones que les son otorgadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Art. 336), la competencia establecida en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (Art. 5.4) de revisar las sentencias dictadas po runa de las Salas y en el fallo N°93 del 6 de febrero de 2001 (Caso: Corpoturismo) que determinó su potestad extraordinaria de revisar sentencias definitivamente firmes dictadas por las demás Salas del Tribunal Supremo de Justicia y por cualquier juzgado o tribunal del país.
 
En el caso concreto, la Sala“por notoriedad judicial de la revisión de la Página Web del Tribunal Supremo de Justicia” advirtió que la Sala Político Administrativa del TSJ dictó sentencia Nº 1.415/2007 de fecha 7 de agosto de 2007 y que de su estudio preliminar el alcance de las consideraciones y asertos desarrollados se encuentran directamente vinculados principios y derechos constitucionales tales como el derecho a la defensa, el debido proceso y la tutela judicial efectiva objeto de interpretación por parte de la jurisprudencia de la Sala Constitucional.
 
En consecuencia, la Sala ordenó abrir el correspondiente expediente a los fines de conocer de oficio la revisión de la sentencia N°1.415/2007 y oficiar a la Sala Político Administrativa a los fines de que remita la copia certificada de la misma.


Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo