English
 
Derecho Administrativo
El Procedimiento Administrativo Global ante la Interpol. Allan R. Brewer-Carías
 

El maestro Allan R. Brewer-Carías presenta su inédita y destacada obra titulada “El Procedimiento Administrativo Global ante la Interpol.”

Como adelanta su prologuista, el Profesor José Antonio Muci Borjas, en su obra, el Dr. Brewer-Carías diserta con esta investigación sobre aspectos tan  importantes en la actualidad, como es el Derecho Administrativo Global, entendido como el derecho de las nuevas Administraciones Públicas globales que no forman parte de ningún Estado nacional en particular;  la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, en su condición de Administración Global sometida a un Derecho Administrativo Global;   los principios que informan la actividad administrativa de esa Administración;  los procedimientos que Interpol debe seguir para la inscripción de datos personales en sus registros, con miras a su ulterior difusión de la decisión en virtud de la cual tales datos fueron inscritos en sus registros; y, finalmente, sobre el procedimiento sustanciado por Interpol en un caso particular: Allan Randolph Brewer-Carías v. Venezuela.

Además, el maestro Brewer-Carías presenta algunas conclusiones sobre el Derecho Administrativo Global y el equilibrio entre los poderes de la Interpol, como Administración Global, y los derechos de los ciudadanos de los Estados miembros para controlar la legalidad de la actuación en materia de cooperación policial internacional.

La obra constituye el primer libro de la colección “Maestros del Derecho”, una iniciativa emprendida por la casa editorial Investigaciones Jurídicas S.A. de Costa Rica, que tiene como propósito reunir a juristas de reconocida trayectoria nacional e internacional para que contribuyan con su pensamiento jurídico a mejorar la calidad de la literatura jurídica y del estudio del Derecho.

 

 



Área de Clientes





¿Olvido su contraseña?
Páginas de Interés Ver todos los enlaces
    Badell & Grau. © Todos los derechos reservados. 2011. Términos y condiciones de uso
Oportunidades de Empleo